29/7/15
El ejercicio produce cambios hormonales que puede cortar el riesgo de cáncer de mama 29-07-15
El ejercicio produce cambios hormonales que puede cortar el riesgo de cáncer de mama
Un año de duración del programa de ejercicios aeróbicos para las mujeres posmenopáusicas sedentarias producen cambios hormonales que pueden reducir el riesgo de cáncer de mama, dicen los investigadores.
“El ejercicio es saludable, el factor de estilo de vida no invasivo, barato y factible que se puede utilizar para reducir el riesgo de cáncer”, dijo la doctora Christine M. Friedenreich de los Servicios de Salud de Alberta, Canadá, “A diferencia de algunas otras opciones, por ejemplo, la quimio prevención, no hay efectos secundarios perjudiciales y los beneficios son considerables para muchas otras enfermedades crónicas.”
En un ensayo aleatorio informado en línea el 16 de febrero en el Diario de Oncología, la Dra. Friedenreich y sus colegas examinaron el efecto de una intervención de ejercicios aeróbicos sobre los que circula el estradiol, estrona, la hormona sexual globulina, androstenediona y los niveles de testosterona en 320 mujeres con edades 50-74.
El programa de ejercicios participó al menos 45 minutos de ejercicio aeróbico 5 días a la semana. En el grupo de control, las mujeres sólo mantuvieron su nivel habitual de actividad.
Las mujeres en el grupo de intervención ejercida por una media de 3,6 sesiones por semana durante una media de 178,4 minutos por semana. A los 12 meses, los deportistas tuvieron significativas reducciones en estradiol y estradiol libre en comparación con los controles, y aumentos significativos en la hormona sexual globulina.
No hubo diferencias significativas entre los grupos en la estrona, androstenediona, y los niveles de testosterona en 12 meses.
“Este estudio es muy emocionante, ya que es la primera vez que son publicados, y que ha encontrado un efecto estadísticamente significativo del ejercicio sobre los niveles de estrógenos, por lo tanto, ahora tenemos evidencia de que el ejercicio puede influir en el riesgo de cáncer de mama a través de los estrógenos, que antes sólo era la hipótesis de que era una de las vías “, dijo el Dr. Friedenreich.
Ella y sus colegas están examinando qué nivel de ejercicio es necesario para influir en estos mecanismos biológicos, de modo que las pautas del ejercicio más preciso pueden ser desarrollados para la prevención del cáncer de mama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario