17/5/11

Beneficios de hacer ejercicio con regularidad

.
Beneficios de hacer ejercicio con regularidad

La actividad física provee enormes beneficios para la salud. Ayuda a reducir enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y muchas otras enfermedades y desórdenes en el metabolismo. El ejercicio regular también es beneficioso en la reducción del peso como en el mantenimiento, y mejora la química cerebral reduciendo la depresión. En cambio, numerosos estudios que han monitorizado el bienestar de grandes grupos de personas claramente muestran que la inactividad incrementa significativamente el riesgo de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas.

Beneficios de realizar actividad física en forma regular:

– mejora las chances de vivir más
– mejora la calidad de vida
– reducen el riesgo de enfermedades del corazón
– ayudan a disminuir la presión sanguínea y el colesterol malo
– ayuda a protejerte de ciertos tipos de cáncer
– ayudan a prevenir o controlar la diabetes de tipo 2
– reduce el riesgo de artritis y síntomas asociados
– ayuda a prevenir la osteoporosis
– mejora la movilidad y la fuerza en la edad adulta
– alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad
– contribuye a la pérdida de peso y el manejo.


¿Cuál es el ejercicio más saludable?

Diferentes tipos de ejercicio ofrecen diferentes beneficios. El ejercicio aeróbico o cardio principalmente mejora el sistema cardiovascular (el corazón y los pulmones), mientras que los ejercicios con pesas mejoran la fuerza muscular y, por último los ejercicios de flexibilidad mejoran la movilidad y la coordinación. Cualquiera de estos ejercicios son ejercicios para quemar calorías, por lo que también cualquiera de estos ejercicios sirven para bajar de peso. Si llevas o llevaste una vida sedentaria y poco activa durante mucho tiempo, cualquier incremento en la actividad aeróbica es buena para ti.


Qué ejercicio necesitas?

Los expertos recomiendan un mínimo de 30 minutos de actividad física de una intensidad moderada a intensa en la mayoría de los días de la semana. Puedes hacer los 30 minutos de una sola vez o realizar en el día tres sesiones de 10 minutos o dos de quince, tú eliges mientras los hagas.

La moderada intensidad en el ejercicio es la actividad que ocasiona un ligero pero notable aumento en la respiración y en el ritmo cardíaco. Y 30 minutos no es el periodo de entrenamiento máximo, simplemente es una buena manera de empezar. Ejercitarse por más tiempo, o más duro, o ambas puede resultar incluso en mejores y más beneficios.

Si andas o te ejercitas para bajar de peso, 30 minutos al día sólo será beneficioso si también monitores tu ingesta calórica. Después, quizás necesites incrementar la duración o la intensidad de rutina de ejercicios .

Otros ejercicios que son buenos para incluir en cualquier programa son los ejercicios con pesas. Estos ejercicios mejoran el metabolismo, la coordinación, el balance, la fuerza muscular y la condición física en general. Y no hace falta que vayas a un gimnasio para hacerlo, subir escaleras, flexiones de brazos, bandas elásticas también cuenta como ejercicios de fuerza o resistencia. Por supuesto que en un gimnasio te beneficiarias un montón, pero de todos modos puedes hacerlo donde quieras, simplemente es cuestión de quererlo. Y obtienes un incremento en el metabolismo, mejoras la salud de tus huesos, mejoras tu físico y la calidad de vida entre otras tantas cosas.

pysnnoticias.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario